lunes, 7 de enero de 2013

Dos Cielos

Me levanté entre desconcierto y sabanas caídas al suelo. Descanso y malestar por la ligera resaca de ayer. Y es que después de acabar cinco meses de trabajo duro hay que celebrarlo. Cerveza, cigarrillos, algo de hierba, buena conversación y buena gente en un piso bohemio de la Rambla del Poblenou. En la Barcelona mas trabajadora. Sonaba Beirut en la rádio;

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=dbGiDxg8kwM&feature=fvwp

Me incorpore incrédulo. La incerteza de los días que estaban por delante me abrumaba, y yo, allí, sentado, con los rayos de luz que pegaban en mi espalda desnuda por un sol cálido. Como prestado por otra estación. Comencé a escribir.

Los días en el Dos Cielos han sido duros. Llenos de trabajo y horas extras no remuneradas. He aprendido, si. Nunca pensé que llegaría a trabajar en la hosteleria de alto nivel por tanto tiempo. Y es que cinco meses trabajando dobles turnos de 6 horas cada uno se convierten en una eternidad. Pero me siento fuerte. Se que suena fuerte decirlo así, y para nada estaría siendo justo; pero, afronto los días venideros como quién ha pasado mucho tiempo en una carcel rehabilitandose y tiene ganas de enfrentarse al mundo y demostrarse a sí mismo de lo que uno es capaz.

Tengo muchas sensaciones en mi cabeza, pero largas o indescriptibles para expresarlas adecuadamente. Llegué de Inglaterra con ilusión. Mas pronto que tarde encontré un pequeño restaurante en un piso altísimo de una Barcelona melancolica por el desempleo. Me contrataron. Y allí me di cuenta de lo grande que era en realidad ese pedacito de cocina "nouvelle" a la que tanta gente famosa y adinerada acudía frecuentemente. He tenido la suerte de tener relación con gente como Xavi del Barça, Fito y Fitipaldis, Juanes y su increible novia, Risto Mejide y las bromas que me hacían cada vez que tenía que presentarle un plato. directivos de grandes empresas como Mediapro; Jaume Roures, Valencia fc o Villarreal. Y es que esto es un "show" de los buenos.

Hoy es un nuevo día y el sol ha decidido alumbrarlo, ayer fue el último día en mi "estrella michelin". Ultimo dia de tantos otros, hoy, es el primero del resto de mi vida.



Aquí os dejo el enlace del restaurant. 

http://www.doscielos.com/

Gracias por todo.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario