jueves, 11 de abril de 2013

Que es la moda, me pregunto esta noche


¿Qué es la moda?, me pregunto esta noche;

Después de un largo recorrido sin nada que contar, o más bien, sin ganas de hacer el esfuerzo de como contarlo, se me ocurren en un par o tres de cosas que podría escribir y que de verdad me llenan lo suficiente, como para reunir energía y reemprender esta empresa del blog.

Se trata de algo que va ligado a mi nueva realidad, pues hacia un tiempo, que desde que acabe mi trabajo en el Dos Cielos no conseguía encontrarme ni llenar mi cabeza de nuevos estímulos. Después de la fase “volver a tener una vida” que me ofreció el desempleo, poco a poco fui teniendo la necesidad de reinventarme al encontrar que la rutina en mi pueblo natal, seguía con la misma intención de no cambiar para nada, y eso, desde luego me hizo volver a saltar al vacío y dejarme llevar por lo que fuese que iba a toparme ahí fuera, así que ¿Cómo acaba la historia y a donde coño quiero llegar? Pues a que ahora trabajo en el mundo de la moda, con Massimo Dutti, después de pasar por una formación muy enriquecedora con Inditex, aquella empresa gallega tan famosa que esta dominando el mundo de la moda “low cost”.

El hecho es que recibir tantas nuevas ideas, procesarlas, conocerlas e interactuar con ellas, hacen que, inconscientemente, supongo que debido a mi naturaleza de querer hacerlo todo bien a costa de recibir ostias y soportarlas, hacen que mis pensamientos sufran estragos y formen ideas tan tangibles como las que me dispongo a contar. Entiendo que esto es un blog libre, tanto de pensamientos personales, como de historias varias que no dejan de expresar lo que siento, deformado así, en varias modalidades literarias, mis sinrazones.
Todo a llegado con la observación; dicen los fotógrafos, que solo conociendo tu cámara y todos los misterios que la rodean, más aún, sabiendo la luz que necesita en cada momento, se convertirá en una extensión de tu brazo, y solo así, valga la redundancia, empieza la creatividad. Pues algo así he alcanzado con mis pensamientos respecto al mundo de la moda y que representa. Por supuesto no tengo un nivel ni similar a la hora de vender mi producto, pero si a la hora de interpretarlo. Me fijo por las calles de Barcelona, y en extensión, recuerdo divertidamente un poco los casos que he vivido. Veo que la moda no es más que un elemento con perfil psicoanalítico donde la gente nos dice a gritos, quien quiere ser.

Quiero ser ese actor de cine que liga tanto, quiero ser ese chico tan rico y millonario que sale en las revistas, quiero ser ese futbolista, ese chico al que admiro por haber conseguido una chica tan guapa como su novia, quiero ser ese músico de heavy metal, rock, hip hop, rumbero, flamenco, dj de música electrónica, tecno, trance, drum n’ bass, quiero ser ese personaje de tal serie, quiero pertenecer a este grupo, porque, ¡son diferentes! o, por ideas políticas tanto nacionales, izquierdas, derechas, centro o anárquicas, quiero parecerme a mí padre, a aquellas modas de los 60’ 70’ 80’ 90’, quiero llevar la ropa de Bob Marley porque fumo porros, quiero tener ropa de tal diseñador, porque me lo puedo permitir, quiero ser normal, porque no sé quién soy. ¿Quién soy? Me miro a un espejo y lo descubro, aparto la mirada de él, y vuelvo a estar solo. Solo contigo.

 De ahí, surgen las modas ¿no es algo duro pensar así? Porque inconscientemente todos lo somos, o alguna vez lo hemos sido, y lo seguiremos siendo aun pensando que no. ¿o no? Que más dará ya, la moda la inventan algunos y los demás les copiamos.

Quiero agradecer la inspiración y, de paso, recomendar el blog "the sartorialist" de Scott Shuman.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario